Preview Mode Links will not work in preview mode

Dra.Finanzas


Jan 10, 2019

Lea el artículo en dándole click: https://misfinanzasencontrol.com/inversiones/8-consejos-para-aprovechar-subida-del-dolar/

“Terminé en el médico con la presión por las nubes, con taquicardia y una horrible suduración en mis manos. Fue muy impactante para mi saber que de un día para otro mis gastos normales se habían incrementado en más de US$100. ¡Totalmente, fuera de mi presupuesto!”, me explicó Julio Contreras, gerente de mercadeo de una transnacional, quien tiene hipotecada su casa; debe tres tarjetas de crédito; paga el colegio de sus tres hijos, en dólares y alquila un apartamento en Santa Ana, también en dólares.

Y es que en la mañana del 5 de noviembre los costarricenses amanecieron con el tipo de cambio, referente al dólar, en 629 colones la venta. Siendo una subida histórica y abrupta.

El gran problema en muchos países, no solo en Costa Rica, es que la economía está muy dolarizada para los pagos, no así para los ingresos de los asalariados. Es en ese momento, cuando se produce una brecha muy grande en el plan de gastos de quienes ganan en su moneda local, pero gastan en otra moneda más fuerte, en este caso, el dólar estadounidense.